Nuestra Filosofía

El Profesorado

El proceso de aprendizaje consta de una serie de estadios por los que todos pasamos. Aprender un idioma no es diferente a aprender a tocar un instrumento; existe una curva de aprendizaje y unos escalones que todos debemos subir. Desafortunadamente no es posible saltárselos y ni siquiera el profesor más capacitado hará que pases del primero al último sin hacer todo el recorrido. La labor del buen profesor es conocer en qué fase se encuentra su alumno y facilitar que pueda seguir progresando sin quedarse atascado. No podemos acortar el camino, pero sí llevarte hasta el final.

“No podemos acortar el camino, pero sí llevarte hasta el final”

Por ello, para nosotros es fundamental que nuestro profesorado esté a un nivel excepcional y que sea capaz de acompañarte por todas las etapas del camino.

Para muchos los idiomas pueden llegar a crear una barrera que frene su desarrollo a nivel profesional. A menudo nos encontramos con alumnos que llevan años estudiando sin llegar donde desean y otros que se sienten estancados y a punto de tirar la toalla. En TEK creemos que probablemente se deba a que no has encontrado el profesor que sepa explotar tus capacidades y reforzar tus puntos débiles.

Nosotros aceptamos el reto.

Motivación

“Un alumno motivado rendirá mejor que uno que no lo está.”

Sin duda el profesorado es un elemento importante, pero nunca se ha de olvidar que quienes reciben los cursos de formación son los alumnos. Independientemente del rango o razones para realizar un curso, en el aula solo hay alumnos y, por ello, es labor del profesor entender cuáles son sus motivaciones y sacarles el mayor partido.

En TEK creemos que la motivación es fundamental para optimizar el aprovechamiento de nuestros cursos. No es ninguna novedad afirmar que un alumno motivado rendirá mejor que uno que no lo está. Por ello, proponemos cursos con un objetivo claro, en el que los alumnos saben en todo momento hacia donde se dirigen y donde se encuentran.

Seguimiento

Para poder proporcionar una atención personalizada y enfocada hacia las necesidades del alumno, creemos que es necesario establecer una relación cercana entre el alumno y el profesor. El profesor debe conocer a sus alumnos y convertirse en un apoyo en su proceso de aprendizaje.

“Una herramienta útil que sitúa al alumno en un aquí y ahora dentro de su proceso de aprendizaje”

Nosotros proponemos un servicio de seguimiento en el que el profesor trabaja con un grupo reducido, teniendo la oportunidad de conocer a cada alumno individualmente para orientar su formación. Además, esto le permitirá dirigir la clase según las necesidades de los alumnos, trabajando distintos puntos desde varios enfoques para poder abarcar todos los tipos de aprendizaje.

Al finalizar cada curso o periodo, tanto los alumnos como la empresa reciben un informe con un análisis por y para el alumno. No solo recogen la evolución del curso, sino que proporcionan indicaciones sobre aquellos conceptos que hay que reforzar y aquellas habilidades que mejorar. En definitiva, una herramienta útil que sitúa al alumno en un aquí y ahora dentro de su proceso de aprendizaje.

Flexibilidad

La clave para llevar a cabo un curso efectivo es, como ya hemos visto, tener claras las necesidades del público al que se dirige.

En TEK creemos que cada curso es diferente por lo que la flexibilidad es una cualidad indispensable en nuestros diseños. Realizamos un análisis de posibles objetivos para el curso que luego contrastamos con la información real sobre el nivel y las capacidades de los alumnos para establecer metas realistas y poder trabajar hacia ellas. Plantear objetivos más altos de lo que los alumnos pueden abarcar puede llegar a crear frustración y un descenso en la motivación de los alumnos. Los objetivos del curso deben adaptarse a lo que es posible para los alumnos en un tiempo determinado.

“Realizamos un análisis que luego contrastamos para establecer metas realistas y trabajar hacia ellas”

Aún así, los objetivos deben ser lo suficientemente flexibles como para poder ser adaptados a medida que se desarrolla el curso y el proceso de aprendizaje de los alumnos. Así pues, es fundamental que exista comunicación entre la empresa que demanda el curso y nosotros. Elaborar objetivos en conjunto y tener feedback sobre el cumplimento de los mismos nos permitirá dar el mejor servicio posible.

Profesionalidad vs. Dinamismo

La esencia de TEK Language Solutions reside en la combinación de ambos conceptos: una organización y trato profesional, orientado a cada empresa en particular, con una aplicación dinámica en la que se intenta explotar la motivación y los intereses de los alumnos para potenciar su aprendizaje.

“Una organización y trato profesionalcon una aplicación dinámica.”

Todos los cursos se diseñan pensando en el cliente final y en los objetivos que la empresa propone. Tratamos de dar cabida a todas las metas propuestas estudiando cada caso y ofreciendo soluciones individuales y adaptadas. A la misma vez, también creemos que para conseguir los mejores resultados, hay que buscar la linea entre lo profesional y lo estimulante.

Por ello, ofrecemos clases dinámicas, adaptadas al alumnado en temática y diseño, en la que los alumnos son parte de su propio aprendizaje y se combinan aspectos más tradicionales de la enseñanza con técnicas más modernas, que nos permiten dinamizar el contenido, interactuar y poner en práctica lo aprendido.