¿Subvenciones y bonificaciones? — En TEK te lo explicamos

A todo el mundo le suena, pero…

¿Qué son realmente las bonificaciones? ¿En qué medida puede mi empresa beneficiarse de ellas?

Lo primero que debes saber es que ahora la Fundación Tripartita se llama FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). El objetivo de esta organización es promover la formación de profesionales de todos los sectores para mejorar el posicionamiento en el mercado laboral tanto de la empresa como del trabajador.

Como empresa lo tienes muy fácil:

Tan solo tienes que hacerte las siguientes preguntas: ¿Quieres formarte a ti o a tus empleados en alguna lengua? ¿Te gustaría recibir el curso en tu propia empresa? ¿Te gustaría tener la posibilidad de recuperar parte o toda tu inversión gracias a las subvenciones?

El funcionamiento es muy sencillo. Existen dos tipos de bonificaciones en función del grado de especialidad del curso. Para los cursos básicos, y en función del tamaño de tu empresa, puedes beneficiarte de hasta 9€ por hora por alumno. Para los cursos avanzados el beneficio asciende hasta los 13€ por hora por alumno. En base al coste total del curso y el número de alumnos por cada curso, es muy factible llegar conseguir la bonificación del curso entero.

Por nuestra parte, una vez hayamos hecho un pequeño estudio y comprobemos que tu empresa es apta para recibir la bonificación, el procedimiento es muy sencillo. Al final del mes (o cuando quede acordado) recibirás una factura por parte de TEK Language Solutions con el importe de las clases impartidas durante ese periodo. Al finalizar el curso, recibirás un informe con el importe total del curso. En base a la subvención que hayamos conseguido obtener, podrás descontar este importe de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Aunque realmente lo único que debes pensar es: ¿quiero hacer u ofrecer un curso de formación en inglés en mi empresa? Si esto lo tienes claro, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te resolvemos todas las dudas que puedas tener.

Recuerda:

1. ¿Quiero hacer un curso de formación?
2. Ponte en contacto y explicamos qué necesitas
3. Recibe un estudio y presupuesto
4. Fijamos una fecha de inicio y fin
5. Descuenta el importe del curso de las cotizaciones a la Seguridad Social
6. ¡Pon en práctica lo aprendido en tu empresa!

El equipo de TEK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *